Para caminar correctamente hay algunas teorías chinas que utilizan técnicas especiales en conjunto con ejercicios tanto físicos como mentales; especialmente en la tercera edad. Lo primero que se tiene que tomar en cuenta para caminar correctamente es no arrastrar los pies. Esto se logra poniendo atención al sonido que se crea del roce del piso con los zapatos y conscientemente tratar de evitarlo.
Asimismo, la espalda debe estar completamente recta y los hombros bien posicionados para evitar dolores lumbares. Evitar llevar cargas, carteras o bultos muy pesados puede ayudar a mantener un paso firme y adecuado. También es recomendable mantener la vista al frente en vez de en el piso, y por último, caminar con pasos firmes y de tamaño mediano, para evitar el cansancio y aumentar el autoestima.
En Conclusion
Hay que caminar sin miedo es decir con la frente en alto, si la gente te ve que tenes miedo te pueden asaltar en la vía publica fácilmente. Ademas hay que caminar derecho y no mirando hacia abajo porque esa es otra señal de miedo y te puede llegar a traer dolor de columna. También tenes que caminar mirando a las personas, (NO INTIMIDANDO) sino caminar con seguridad.
5 tips para caminar correctamente
Reducir el estrés y la depresión, así como quemar calorías, son sólo algunos de los muchos beneficios de esta práctica. Sin embargo, para que puedas aprovecharlos por completo, entérate cómo realizarlo de manera correcta:
1. Flexibilidad: Da pasos de forma relajada, uno tras otro, permitiendo un movimiento natural y flexible de los pies. No des pasos demasiado grandes.
2. Postura: Una buena postura te permite respirar bien y mantener la línea corporal. Si te cuesta andar erguido, intenta hacer unos ejercicios abdominales para fortalecer los músculos.
3. Brazos: Si dejas que los brazos se cuelguen corres el peligro que de estos y las manos se hinchen, además funcionan como un freno. El movimiento adecuado es el de péndulo.
4. Beber agua: Es importantísimo beber agua antes, durante y después. Bebe un vaso de agua 10 minutos antes de empezar a caminar, además de otros cada 20 minutos y al terminar.
5. Descanso: De vez en cuando toma un día de descanso para que tu cuerpo pueda repararse y los músculos puedan reconstituirse. (Salud 180)
Visita tambien: www.vivesanoybien.com